Publicidad

domingo, 11 de marzo de 2012

J Balvin - Sus Lujos y Gustos !


Noticia: J Balvin - Sus Lujos y Gustos !


Encuentro con la estrella del reggaeton que quiere enseñarle modales a la música callejera. Una visita en su nueva mansión a las afueras de Medellín. Sin compromiso.

“¡Bienvenido a mi chocita!”. No ha terminado de decirlo con su acostumbrada mueca de afiche –labios cerrados y muy empinados con los dedos índice y corazón como un cañón– cuando se da cuenta de que mis ojos no miran su flamante casa sino que andan pegados a su bestia blanca agazapada en el garaje, un BMW Z4.

Como buen “reggaetonero”, asume instintivamente el nuevo tema y me despacha con un “ya lo vendí sin poderlo disfrutar, tiene apenas cinco mil kilómetros, pero es que ahora voy por un Maserati Gran Turismo negro”. No es un arribista el que habla sino un niño feliz y con plata.

La fachada de su nueva mansión, muy sobria en ladrillos y madera china importada, diseñada por Alexis Castro, contrasta con el gran jarrón blanco con un penacho punk de hojas plateadas, que hace guardia a un lado de la puerta de entrada, último rezago de la fiesta del fin de semana para celebrarle el cumpleaños a su venerada mamá, Alba Mery Balvin. Ella es su guía espiritual, la que le empaca la maleta, cada pinta en una bolsa plástica, y le deja frases de mamá y de filósofa entre la ropa que hablan de lealtad, agradecimiento, justicia y bondad.

Adentro, nos recibe su otra bestia blanca, Cristal, un lobo samoyedo de un año, con un ojo gris y el otro azul, y con una pañoleta roja amarrada al cuello. Él, como su mascota, desmiente la ferocidad de su naturaleza y sólo muestra buenas maneras. Ambos desconciertan por su reputación de salvajes y su esencia, en el fondo, de bonachones.

Con Cristal oliendo mis pantalones y J Balvin orgulloso de lo que tiene, comienza el tour por algo más que su nuevo hogar, el espejo de su riqueza, la cárcel de su esplendor, la catedral de su propia procesión hacia la fama. Sus amigos huyen cuando Jose –como le dicen– comienza con sus visitas guiadas domésticas. Según ellos, se vuelve intenso con el tema.

Busco su estilo por todas partes y no lo encuentro en ninguno de sus muebles exquisitos. No lo veo en los sofisticados objetos, no en los cojines Jean Paul Gaultier, no en las sillas futuristas de la piscina, no en las lámparas en forma de espermatozoides de la salita antes de entrar al estudio de grabación, todavía en obra pero pintado de amarillo por fuera por su fuerte relación con la inspiración y la creatividad. Hay muy pocos rastros suyos en los 2.000 metros construidos en espacios amplios y modernos de su búnker de tres plantas en Llanogrande. Son contadas las cosas que delatan la presencia del artista urbano de Medellín, como él mismo se define en su perfil en Twitter, que se acerca a los 850.000 seguidores.

Algo hay de él en su ropero tapizado en madera clara, con sus repisas repletas de cachuchas, los racks donde cuelga sus chalecos y chaquetas, y sus paredes acondicionadas para parquear su flota de tenis de todos los estilos, colores y marcas. Ahí hay algo, sobre todo sobre el mesón en medio de las estanterías, donde reposa su primera guitarra eléctrica, la que le trajo el Niño Dios a los once años. Algo hay de él en esa habitación exclusiva para su ropa, sembrada de marquillas Nike, Ferragamo, Louis Vuitton, Adidas y Hugo Boss. Y hay algo de J Balvin en el techo de su fortaleza, cubierto de hierba y de pequeñas salas con parasoles, al aire libre, en su “zona VIP” –como él mismo la denomina–, en donde sueña con hacer sus grandes fiestas. De resto, podría ser un hotel boutique de muy buen gusto decorado por alguna diseñadora de moda.

Para la sesión de fotos le pido que se remangue la chaqueta y es entonces que descubro la piel tatuada de sus brazos. ¡Ese sí es su verdadero espacio! ¡Ahí están los planos originales de su propia obra! Un mapa que comenzó a los 12 años con un tribal y que, paulatinamente, fue completando con sus iniciales bien reteñidas, nubes, un micrófono, máscaras, un número 7, estrellas, naipes, una calavera y frases como “Mi gente” y “Sólo Dios puede juzgarme”, una suma de trazos que cierra con un rostro angelical, inspirado en una virgen anónima de Roma, que se rayó grande en el antebrazo derecho hace ocho meses.

 

Afiliados

.

Online

.

| UrbanoFlowMusic.Net © 2013. Todos los Derechos Reservados | Plantilla Diseñada exclusivamente para UrbanoFlowMusic | Diseñado por Renato Yucra | Ir Arriba |