Publicidad

lunes, 5 de marzo de 2012

Yomo Renace Con Su Intelecto


Noticia: Yomo Renace Con Su Intelecto

“Musicalmente hablando me encontré como artista, ya puede pasar lo que sea con mi carrera, porque lo que viví en Cuba no me lo quita nadie”, dijo de primera instancia Yomo tras su primer viaje a la hermana Isla como parte de un intercambio cultural.

“Yo no fui buscando fama ni a hablarles de política, fui porque tenía la curiosidad y porque quería aprender de ellos (los cubanos)”, recalcó al mencionar que estuvo al menos una semana en La Habana con varios artistas cubanos departiendo.

El intérprete de “Descará” dijo que su visita a Cuba respondió a una invitación luego de que a través de las redes sociales su música era popular en ese país. “Las cosas suceden sin uno darse cuenta. Ellos saben hasta de ‘Déjale caer to’ el peso”, apuntó al comentar que nunca temió por su seguridad pero sí se sintió perseguido. “Nos seguían, me imagino que los del gobierno, pero eso me hizo sentir protegido, porque yo no iba a hacer nada más que música. Yo estuve con todo tipo de gente, desde el que apoya el régimen de Fidel (Castro) hasta el que no y la pasamos muy bien”.


Yomo, quien quedó impresionado con el intelecto de los cubanos, destacó que la parte de su repertorio, que no suena en la radio por lo profundo de su temática, fueron los éxitos en suelo cubano. “Allá los periódicos y las noticias son como una clase. Todo el tiempo uno está aprendiendo. Yo soy feliz porque me entendieron, ya puedo hacer música para quien sea porque me sentí realizado entre los cubanos. Ya sé que si la cosa se pone mala me voy a vivir pa’ Cuba”, manifestó.

Destacó que tiene bien claro que quiere hacer música por el resto de sus días y una que varíe sus estilos desde el punto de vista de lo que representan. “Mis canciones son parte de mi vida y por eso quiero que la gente tenga las dos versiones: las de party y las de la realidad. Quiero hacer canciones con conciencia y si hay gente de Cuba u otro país que se quiera montar en mi bote, pues bienvenido sea. Hay para todos”.

En ese sentido agregó que estará trabajando en varios temas de corte social, que retratan el estado de los puertorriqueños, sin dejar a un lado la coquetería, el doble sentido y hasta la jocosidad que lo caracteriza.

Yomo quiere servir además, de ejemplo para los que lo siguen. “Estamos rodeados de mucha información negativa y positiva, y a veces nos dejamos a un lado a nosotros mismos. Aprendí mi lección y si tengo que pedir perdón lo hago. Estuve deprimido y alejado de mi familia, y entendí que me tenía que dar cariño, que tenía que buscar ayuda. Si yo lo pude lograr creo que puedo inspirar a muchas personas a que lo hagan”.

Explicó que si bien promueve el sencillo “Beba watch it”, que podría tildarse de banal o más comercial, labora en dos proyectos discográficos, un EP (Extended Play) de cinco canciones inéditas, así como en un álbum de concepto para finales de 2012. “Soy una persona que escribe de lo que le pasa. Más que una pasión, la música es mi desahogo y la mejor terapia que me puedan dar. No quiero confundir a nadie, no voy a cantar baladas ahora, pero sí le estoy dando espacio a hablar del amor que puede ser al de pareja, al de la familia o al de los amigos”.

Dijo además que “estoy luchando con todo y seguiré haciéndolo para seguir hacia delante y creo que ese es el mejor ejemplo que le puedo dar a la gente cuando todos los días recibimos noticias de mujeres maltratadas, niños violados y masacres. La inspiración ha sido una cosa muy grande que me ha dado Dios a través de lo que me ha tocado vivir. La mentalidad que tengo ahora me ha abierto los ojos ante todas esas aguas turbias que se me presentaron a través de problemas”.


 

Afiliados

.

Online

.

| UrbanoFlowMusic.Net © 2013. Todos los Derechos Reservados | Plantilla Diseñada exclusivamente para UrbanoFlowMusic | Diseñado por Renato Yucra | Ir Arriba |